Ortodoncia

Ortodoncia en Sevilla y Mairena del Alcor

La Ortodoncia se ocupa de corregir las malposiciones dentales y de corregir el crecimiento de los maxilares, para conseguir unas condiciones óptimas de función, armonía y estética tanto bucal como facial. Gracias a ella puedes conseguir una sonrisa bonita dentro de un rostro armónico, así como una masticación eficaz.

En Vilches y Ahumada dentistas recomendamos hacer una revisión anual a los niños desde los 6 años para diagnosticar a tiempo las alteraciones en el crecimiento y guiar el desarrollo del niño hacia una oclusión funcional y saludable.

Es muy importante realizar un correcto estudio de cada caso. En nuestra clínica de odontología en Sevilla y Mairena del Alcor te ofrecemos la opción de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Fases Ortodoncia

1. Valoración:

Es el primer contacto entre el paciente y nuestro especialista ortodoncista, para hablar sobre el motivo de la consulta. En VA Dentistas analizamos en primera instancia el rostro, determinamos proporciones, perfil y sonrisa para conseguir el tratamiento ideal para el paciente.

2. Plan del tratamiento:

Evaluada la información llega el momento de definir el diagnóstico, donde nuestro especialista explica al paciente los objetivos que se lograrán y plantea las opciones de tratamiento.

3. Ejecución del tratamiento:

Definido el plan de tratamiento se escoje el sistema de brackets, y se programa una cita para el montaje de aparatología. A partir de esta cita las revisiones se programan mensual o bimensualmente para ajustes de la aparatología.

4. Fase de Retención:

Logrados los objetivos del tratamiento, el siguiente paso es la retirada de la aparatología fija y la colocación de un retenedor que previamente se ha confeccionado. A partir de este momento las revisiones son semestrales. La retención es una fase primordial dentro del tratamiento y es imprescindible para mantener los resultados conseguidos.

Tipos de Ortodoncia:

Ortodoncia Infantil

Es aconsejable que la primera revisión por un ortodoncista sea a partir de los 6 años. Se podrá diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz, tales como malposiciones o hábitos evitando que influyan negativamente en el crecimiento del niño. Aplicamos tratamiento ortopédicos cuando es necesario.

Ortodoncia Correctiva

Abarca desde los 12 a los 18 años. Corregimos malposiciones dentarias en una edad en la que podemos aprovechar en nuestro favor el crecimiento del paciente. El objetivo es una dentición adulta y una correcta estética y función.

Ortodoncia en Adultos

A cualquier edad, la ortodoncia es capaz de corregir la mala posición de los dientes para conseguir una boca saludable. Una bonita sonrisa ilumina el rostro y los hace más atractivo. El proceso biológico que tiene lugar cuando desplazamos los dientes durante la ortodoncia es el mismo en niños que en adultos, por lo que los dientes pueden moverse tanto a los 30 años como a los 60 años. La utilización de materiales estéticos junto con las técnicas de ortodoncia modernas han abierto el campo a la ortodoncia de adultos.

Tipos de Aparatología:

Ortodoncia estándar:

Utiliza brackets que puestos en la cara exterior del diente lo van desplazando.
La principal ventaja de este tratamiento es que esta fijado a los dientes y permite llevar una vida totalmente normal. La utilización de materiales de ultima generación lleva a la practica ausencia de molestias durante el movimiento dentario, así como a un mayor espaciamiento entre las visitas de ajuste.

Brackets Metalicos

Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente. Cada bracket se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo. Utilizamos brackets metálicos por su mayor resistencia y facilidad de higiene.

Brackets Autoligables

Combinados con arcos de aleaciones de alta tecnología ejercen fuerzas ligeras que permiten que el movimiento dentario sea más rápido y confortable, asi como una menor cantidad de visitas de ajuste. Es el tipo de aparatologia de elección en la mayoría de los pacientes. Pueden ser tanto estéticos como metálicos.

Ortodoncia estética:

Es aquella que utiliza brackets y arcos cerámicos , otorgando mayor estética al paciente el cual se sentirá mejor al notar menos sus aparatos.

Brackets cerámicos

Son aparatos de ortodoncia transparentes que se colocan en la cara visible del diente. Utilizamos brackets de zafiro. El tratamiento es idéntico. Las funciones que cumplen son iguales. La ganancia estética es impresionante.

Ortodoncia Invisible:
Invisalign

Son juegos de alineadores o férulas transparentes, prácticamente invisibles, los cuales se adaptan perfectamente a sus dientes, reposicionándolos sin que nadie note que está en tratamiento y sin interferir en su estilo de vida.